El reclamo se origina en el programa Argentina Hace. Hubo intimaciones durante el gobierno de Fernández y la demanda se concretó bajo la gestión de Milei.

El 10 de septiembre, en sesión del Concejo Deliberante de San Marcos Sierras, el intendente Luciano Vrancic informó oficialmente al Concejo Deliberante que la Municipalidad fue demandada por el Ministerio de Economía de la Nación por más de 10 millones de pesos, debido a la falta de rendición de fondos del programa Argentina Hace.

Foto archivo del 2021 cuando se ejecutó la obra

El convenio, firmado durante la gestión del exintendente César “Pipón” Briguera, financió la remodelación de la plaza y las veredas de calle Libertad. Se realizaron cuatro desembolsos, que se liberaban a medida que se certificaban los avances. Sin embargo, el último tramo no fue rendido, incumpliendo el artículo 8 del convenio, que obliga a reintegrar los montos pendientes de rendición.

El asesor letrado, Juan Pablo Ruiz, explicó que, durante la presidencia de Alberto Fernández, la Nación intimó al municipio en tres oportunidades, la última mediante carta documento. Finalmente, bajo el actual gobierno de Javier Milei, se dio de baja el convenio y se inició una demanda judicial, cedida a estudios jurídicos de Buenos Aires para su ejecución.

La Nación reclama una suma de $3.145.022,04, que con intereses, honorarios y costas podría superar los 10 millones de pesos.

“Queremos lograr un acuerdo más económico y en cuotas, pero el gobierno nacional no quiere dialogar. Reclaman el pago total y eso nos deja con poca capacidad de defensa”, advirtió Ruiz en el Concejo.

Ruiz, Asesor letrado de la Municipalidad de San Marcos Sierras
Ruiz, Asesor letrado de la Municipalidad de San Marcos Sierras

El tema fue ingresado como asunto central en la sesión del 10 de septiembre, con la presencia del asesor legal para detallar la situación y la estrategia jurídica a seguir.

One thought on “La Municipalidad de San Marcos Sierras fue demandada por Nación por no rendir cuentas de fondos enviados”
  1. El pueblo cada vez está más solo,soy turista voy todos los años el agua señores contaminada hay muchos pequeños.timando agua de ahí me contagié una bacteria .segundo no hay trabajo se está llendo la gente y todo es caro mara comer.y el pueblo está igual o peor muchos robosss muchas familias están llegando sin casa ni comida.muy abandonado.ahi sobreviven los q entraron a trabajar en la municipalidad y los q alquilan sus casas,los jardines municipales la comida q le dan a los pequeños es horrible no hay ayuda para nada a las maestras le pagan una miseria .se todo porque mí nieto vive ahí y yo voy siempre están muy abandonados.el colectivo el único q pasa carísimo no se puede vivir en ese hermoso pueblo.Graciad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *