El ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió sobre los riesgos de aplicar ajustes fiscales severos sin planificación: “El equilibrio fiscal es innegociable, pero no debe hacerse a los hachazos, porque sino no dura mucho”, afirmó durante su participación en el ciclo “Diálogos” de la Fundación Mediterránea en Buenos Aires.

Schiaretti criticó las políticas de ajuste del gobierno nacional, señalando que no atender a jubilados, discapacitados y el mantenimiento de la infraestructura, como los 40.000 kilómetros de rutas, amenaza la sustentabilidad del superávit fiscal. “El riesgo es que el superávit no se sostenga en el tiempo y que vuelva todo para atrás”, alertó.

En su discurso, destacó el rol de “Provincias Unidas”, espacio político del que es uno de los impulsores: “Es gente de gestión, no de recitar consignas. Hay varios gobernadores que irán a la elección con su fuerza propia y luego se incorporarán al espacio”, aseguró.

El ex mandatario subrayó la necesidad de priorizar la producción, el trabajo y la sensatez en la gestión pública, insistiendo en que Argentina requiere reformas profundas que solo podrán implementarse mediante acuerdos políticos amplios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *