Cruz del Eje – Este martes, durante la sesión itinerante de la Legislatura provincial, Miguel Siciliano dialogó con Info Global y aseguró que el proyecto del basural regional en Cruz del Eje no es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“No hay en el departamento Cruz del Eje un proyecto provincial vinculado al tratamiento de residuos”, afirmó el legislador, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba y actual candidato a diputado nacional por Provincias Unidas.

Siciliano explicó que la gestión de residuos es una competencia municipal, y que cualquier proyecto regional en ese sentido debe surgir de un acuerdo entre localidades. “Cada localidad tiene que tratar su residuo. Es un tema municipal. Cuando las ciudades se ponen de acuerdo y entienden que ahí hay una oportunidad de modelo productivo, la provincia puede acompañar. Pero para eso, primero se tienen que poner de acuerdo las localidades, la gente, sus gobernantes”, señaló.

El tema ha generado controversia, ya que el intendente municipal Renato Raschetti afirma que es una decisión del gobernador Martin Llaryora, mientras que Siciliano remarcó que la Provincia no está involucrada.

Una sesión con foco en el desarrollo regional

La entrevista se dio en el marco de una jornada legislativa que comenzó en Laboulaye, entró en cuarto intermedio y concluyó en la ciudad de Cruz del eje , donde finalmente se aprobó la Ley de Promoción Territorial. Esta ley busca incentivar inversiones en los departamentos Cruz del Eje, Pocho, Minas, San Alberto y San Javier, devolviendo el 100% de lo invertido a quienes apuesten por el desarrollo de infraestructura en sectores agroindustriales, turísticos o de salud.


Elecciones, críticas al Gobierno nacional y mensaje político

Siciliano también habló de su candidatura a diputado nacional y criticó con dureza las políticas del presidente Javier Milei, especialmente la quita de remedios, el cierre de PYMEs y el desfinanciamiento de sectores clave. Calificó al modelo libertario como una “motosierra sin corazón”.

Además, se refirió a la candidatura de Natalia De la Sota, a quien calificó como “una buena dirigente” a quien quiere y respeta. Sin embargo, fue contundente en su crítica:

“La quiero mucho, pero le está siendo funcional a Milei”.

Consultado sobre si le preocupaba competir con ella, respondió que no le molesta ni le preocupa su postulación, aunque se lo notó algo disgustado con la situación política interna. Reiteró que valora su figura personal y política, pero sostuvo que su posicionamiento actual termina favoreciendo al gobierno nacional del presidente Milei, al que él se opone abiertamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *