El actual legislador de Córdoba por LLA y candidato a diputado nacional por el Partido Libertario, Agustín Spaccesi, visitó la ciudad de Cruz del Eje en el marco de la sesión de la Legislatura de Córdoba donde se trató el programa de igualdad territorial. En diálogo con Info Global, habló de su candidatura, cuestionó a referentes de la política tradicional y lanzó críticas tanto a La Libertad Avanza como al actual gobierno nacional.

“Se nos metió el peronismo”

Durante la entrevista con Info Global, Spaccesi, apuntó a los problemas electorales del espacio libertario en Buenos Aires y en otras provincias:

“El gran problema que tuvimos es que se nos metió el peronismo. Muchos se disfrazaron de libertarios, pero terminaron llevando adelante un armado espantoso y la gente nos castigó no yendo a votar”.

En ese sentido, cuestionó a Luis Juez, a Laura Rodríguez Machado y a dirigentes ligados al oficialismo nacional, como los Menem, a quienes vinculó con hechos de corrupción:

“Todos los hechos de corrupción que hemos tenido en este gobierno están vinculados a los Menem”, afirmó.

El basural regional, en el centro de la polémica

Spaccesi, también se refirió al proyecto del basural regional, que actualmente se encuentra en comisión en el Concejo Deliberante de Cruz del Eje. El tema generó fuerte polémica en la ciudad, con protestas de vecinos frente al salón Di Carlo—donde se realizó la sesión de la Legislatura—con un gran despliegue de seguridad con zonas valladas.

En ese marco, el candidato libertario criticó con dureza la iniciativa:

“Hay que apostar al desarrollo sustentable y sostenible con el medio ambiente. Un basural solo trae enfermedades y contaminación. No se puede pensar en turismo en un lugar donde tenés la basura al lado. ¿Quién va a querer ir de vacaciones a un lugar con un basural?”.

Diferencias con La Libertad Avanza y la política tradicional

El dirigente remarcó que su candidatura está respaldada por “gente de trabajo” y no por dirigentes de carrera:

“Nos diferenciamos de políticos que han vivido de la política durante décadas. Nosotros armamos esta lista con los que fundamos el primer Partido Libertario de la República Argentina, siempre con las mismas ideas, sin cambiar de partido ni de espacio”.

Finalmente, volvió a reafirmar su postura frente a la inseguridad:

“Decimos No a los Menem, No a la Corrupción, sí a las ideas de la libertad, sí a la baja de impuestos y sí a la baja de la edad de imputabilidad para perseguir a los delincuentes y buscar a los narcotraficantes hasta debajo de la cama. Los delincuentes deben ser tratados como lo que son: delincuentes, no víctimas de la sociedad. Ese discurso ya se terminó”. cerró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *