En su visita a Cruz del Eje, en el marco del acto de traspaso del Instituto de Enseñanza Superior a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la vicegobernadora Myrian Prunotto fue consultada sobre el proyecto del basural regional, que genera fuerte rechazo en los cruzdelejeños.

No fue sencillo acceder a la mandataria para preguntar por este tema, pero finalmente respondió que “debe haber diálogo entre la gente y el municipio”, aunque aseguró desconocer el proyecto.

La declaración genera sorpresa porque el intendente Renato Raschetti ya había afirmado en medios radiales que se trata de “una decisión tomada por el Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Martín Llaryora”.

Este proyecto ya había sido aprobado en el 2020 por el Concejo Deliberante de Cruz del eje y debió ser vetado por el entonces intendente Claudio Farías, luego de una masiva manifestación popular que frenó la iniciativa.

La preocupación actual no solo está vinculada a la idea de que Cruz del Eje debe consolidarse como una ciudad turística, como promocionó el intendente Raschetti durante su campaña sino también a las graves consecuencias para la salud y el ambiente que podría traer la instalación del basural. Además, según declaraciones de funcionarios del oficialismo, la planta no generará puestos de trabajo en la ciudad, ya que allí se realizará únicamente la disposición final de los residuos que llegarán desde otras localidades.

Hoy, los ciudadanos están a la espera de respuestas concretas por parte del intendente y de la Comunidad Regional, que hasta el momento no han brindado conferencia de prensa ni se han acercado a dialogar con la gente sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *