La paralización de los servicios gubernamentales en Estados Unidos lleva 34 días. Dos jueces federales dictaminaron el viernes que el Departamento de Agricultura debe desembolsar parcialmente los fondos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y exigieron al Gobierno de Trump presentar una actualización a más tardar este lunes.
Bancos de alimentos y organizaciones sin fines de lucro de todo el país están teniendo dificultades para cubrir las necesidades de 42 millones de estadounidenses, incluidos 16 millones de niños y niñas, cuyas prestaciones de dicho programa de asistencia alimentaria fueron suspendidas el fin de semana.
Mientras, el presidente Trump celebró el viernes en su residencia de Mar-a-Lago una fastuosa fiesta de Halloween al estilo del “Gran Gatsby”, pocas horas antes de que decenas de millones de personas se quedaran sin los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.
El senador demócrata Chris Murphy escribió en redes sociales: “La forma en la que restriega su inhumanidad en la cara del pueblo estadounidense nunca deja de sorprenderme. Se está negando, de manera ilegal, a pagar los subsidios de asistencia alimentaria […] al tiempo que organiza una fiesta ridículamente desmesurada al estilo Gatsby para sus amigos empresarios y millonarios de derecha”.
Mientras tanto, casi 13.000 controladores de tránsito aéreo están trabajando sin percibir su remuneración debido al cierre del Gobierno federal. La cadena de noticias CNN informa que desde el viernes se han registrado 98 alertas de escasez de personal en los aeropuertos, lo que llevó a los controladores aéreos a modificar las operaciones.
Fuente: Democracy Now!
La entrada EEUU: 42 millones de personas se quedan sin la ayuda para alimentos mientras Trump celebra una lujosa fiesta en su residencia de Mar-a-Lago se publicó primero en Redeco Alternativo.

                    